Alexander-McQueen-Contraste.puntera-oro-2014-11

Hablar de los zapatos de Alexander McQueen es hablar de texturas, de un profundo conocimiento del calzado clásico inglés y de unas enorme capacidad para entender la materia prima y sus posibles acabados. Todavía hoy se nos cae la baba con la exquisita suela de tacos, confeccionada totalmente con piezas de cuero, de las Puma King by McQueen.

Cuando destinamos algo de tiempo para profundizar en sus colecciones, siempre encontramos alguna joya que provoca nuestra fascinación. Y como nuestra labor es compartirla, hoy os hablamos de una de ellas.

Estos zapatos se basan en los patrones clásicos de un Oxford con puntera recta, sin ornamentos,  con una pequeña variación en la pieza central, con mucho más ángulo en los laterales de lo habitual, que ya de por si sola transmite un carácter especial al conjunto. Pero lo que realmente centra nuestra atención es la sutil pátina dorada presente en la puntera y en la talonera, resaltando sutilmente con el fondo negro de la selecta piel de becerro.

La suela de cuero envejecida, tintada de negro, cierra el diseño de unos zapatos clásicos que no pasaran desapercibidos a ojos expertos… Que al final son los que cuentan.

Estos  zapatos con pátina dorada de Alexander McQueen no están al alcance de todos los bolsillos, para todos aquellos que queráis disfrutarlos, podréis encontrarlos en la e-store de Farfetch a un precio de 480€.

Alexander-McQueen-puntera-contraste-oro-2014-22

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados