Un repaso a Oak Street Bootmakers

Oak-street-bootmakers-2

Oak Street Bootmakers es un fabricante de calzado clásico de estilo norteamericano que puede presumir de mantener su manufactura en Estados Unidos. Su historia empieza de la mano de su fundador, John Vlago, hijo de un inmigrante griego que estableció su propio taller de reparación de calzado. Criado entre pieles y suelas, la pasión por el zapato clásico americano fue creciendo en él hasta que pudo establecer su propia fábrica.

Su idea era reproducir los diseños duraderos y todoterreno que los clientes de su padre traían a reparar, pensados para ser utilizados día a día en todo tipo de tareas. Esta premisa forma parte de la esencia de la marca, perfectamente sintetizada en su eslogan: Designed for Longevity.

Oak Street Bootmakers se situa en una gama media-alta de producto, poniendo especial cuidado en la selección de sus proveedores, destacando principalmente:

– La curtiduría de pieles Horween Leather, referente mundial por la calidad de sus curtidos.

– El fabricante de suelas VIBRAM, sello de calidad y reconocido especialmente como el mejor proveedor de suelas para calzado outdoor.

Os dejamos con una pequeña selección de sus productos y os invitamos a visitar su web para seguir conociendo su trabajo. Para aquellos que sucumben a la tentación de adquirir alguno de sus productos, advertimos que encontrarlos en España no va a ser tarea fácil. Sólo los hemos encontrado en la tienda barcelonesa Eligens.

Oak-street-bootmakers-3

Oak-street-bootmakers-1

Oak-street-bootmakers-4

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • Share on FacebookShare on TumblrTweet about this on TwitterPin on Pinterest