Serie Limitada: Nike Tiempo Legend V Premium

Nike-Tiempo-Legend-Premium-1

Desde el lanzamiento de las Nike Tiempo D en 1984 ha llovido mucho, pero la serie Tiempo sigue siendo uno de los pilares más importantes de  Nike Football. En esa época, la utilización de una lengüeta alargada, que se doblaba y recubría el empeine era un requisito indispensable para cualquier bota. El diseño de botas de fútbol ha evolucionado mucho desde entonces, y éste elemento tan característico que tantos recordamos de nuestras botas de antaño, a día de hoy se considera totalmente prescindible. Pero todavía hay jugadores que siguen apostando por la lengüeta doblada, quizás sea por romanticismo, o por costumbre, pero la piden como requisito indispensable para sus botas, entre todos ellos el más destacado es Francesco Totti, jugador estrella de la AC Roma desde 1993 y abanderado de Nike desde hace muchos años.

Totti siempre ha utilizado botas con una lengüeta que le permitiera doblarla por encima el empeine, y las Nike Tiempo han sido sus inseparables acompañantes en buena parte de su carrera deportiva. Para homenajear esta larga relación entre firma y jugador, Nike ha querido homenajearlo con unas Tiempo diseñadas expresamente para el jugador -con su lengüeta reversible- limitadas a 3.000 unidades.

En cuanto a confección, el elemento principal del upper es una piel suave de canguro, conocida como Alegria, donde los detalles cromados del swosh y la lengüeta toman el protagonismo. La piel dispone de un recubrimiento impermeabilizante Nike Hypershield para impedir que la humedad del césped penetre en la botas.

En las plantillas se ha estampado la imagen de un casco de gladiador romano, relacionando la figura de Totti con la del guerrero que sale a la arena para ganar a su oponente, y estando en Roma, que mejor metáfora que la de un gladiador.

El lanzamiento de estas exclusivas Nike Tiempo Legend V Premium será el 5 de marzo, donde sólo unos pocos puntos de venta dispondrán de ellas. En España podréis encontrarlas en SoloPorteros.

image-1

image

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • Share on FacebookShare on TumblrTweet about this on TwitterPin on Pinterest