Ronnie-Fieg-Timberland-6-40-Below-conjunto

El ritmo del diseñador y retailer neoyorquino Ronnie Fieg es muy difícil de seguir, en el último mes, New Balance, Sebago y Asics han presentado sus particulares diseños con Ronnie, pero la lista no para de aumentar, ahora le toca el turno a la firma americana Timberland.

En esta ocasión, Ronnie ha decidido unir dos modelos icónicos para crear un nuevo modelo sin perder la fuerte identidad de la firma. Se ha escogido el modelo 40 Below, nacido en 1979 para soportar las duras condiciones en Alaska, adaptándolo al tamaño de la clásica 6″, workboot original de Timberland, siendo considerablemente menos alta que la 40 Below.

El nuevo diseño dispone de 3 versiones: la primera en nubuck amarillo, rinde homenaje a la Timberland 6″ original, donde un vistoso forro de pelo de oveja sobresale del interior de la lengüeta. En las dos propuestas siguientes se ha optado por el uso de piel vuelta en colores naranja y ciruela respectivamente. El uso de suelas Vibram, elemento indispensable para la firma, mantiene el espíritu de los modelos originales.

Tanto el uso de piel en la composición del corte y el forro, como la gruesa suela de goma Vibram, nos aseguran unas botas resistentes y aptas para las condiciones adversas del invierno.

El uso de botas siempre es válido en invierno, y aún más si el sello de Ronnie Fieg está presente. Las Timberland 6″ 40 Below ya están disponibles en la tienda del mismo Ronnie, KithNYC, a un precio de 250$ (nubuck amarillo) y 220$ (piel vuelta).

Ronnie-Fieg-Timberland-6-40-below-nubuck-perfil

Ronnie-Fieg-Tinberland-6-40-below-frente

Ronnie-Fieg-Timberland-6-40-below-lengueta

Ronnie-Fieg-Timberland-6-40-below-naranja-perfil

Ronnie-Fieg-Timberland-6-40-below-naranja-par

Ronnie-Fieg-Timberland-6-40-below-naranja-detalle

Ronnie-Fieg-Timberland-6-40-below-ciruela-perfil

Ronnie-Fieg-Timberland-6-40-below-ciruela-cordones

Ronnie-Fieg-Timberland-6-40-below-ciruela-detalle

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados