Rescatadas del olvido: Brooks England x Vans Vault Era LX

Brooks-England-Vans-Vault-2010

Hay colaboraciones que son especiales, y aunque hayan pasado algunos años desde su lanzamiento, no podemos olvidarnos de ellas. Aunque no nos lo pongan fácil, la cantidad de lanzamientos que se producen en el sector no nos deja tiempo para el pasado. Pero en Cordons Negres queremos recuperar una collab lanzada en 2010 entre el fabricante de sillines y complementos de cuero para bicicletas Brooks England y la firma californiana Vans.

Se escogió un clásico de la casa, la Vans Era LX, un referente del skateboarding californiano, que bajo el sello Vans Vault -responsable de la gama más premium de la firma- se unió a la estética Brooks, el fabricante de sillines de piel más prestigioso del mundo. Cuando uno se une con lo mejor, el resultado no puede salir mal, y en este caso el resultado fue espectacular.

La collab consta de dos partes:

1) Sillín Brooks England (Limitado a 500 unidades): de cuero negro con remaches de cobre, se ha marcado sobre la piel un motivo diseñado por Vans en homenaje a los estampados psicodélicos que la firma aplica a sus zapatillas.

2) Vans Vault Era LX (Limitadas a 1000 unidades): un clásico de la cultura urbana californiana de los 70 y hoy de medio mundo, con una composición de primera calidad. El upper se ha confeccionado con piel negra lisa, con ojales de cobre en honor a los característicos remaches de Brooks. Una pieza de piel color cobre destaca en el talón, donde en uno de los pies, aparece marcado el número de la serie limitada. La clásica suela de goma vulcanizada con bandoleta cierra un atractivo diseño que esconde una sorpresa en la lengüeta: el motivo diseñado para el sillín también se ha aplicado en esta parte, donde podemos apreciar el relieve de una calavera en lo alto.

Hasta aquí nuestro particular homenaje a las  Brooks England x Vans Vault Era LX  -hoy casi imposibles de conseguir- que desprenden una pasión poco común hacia el producto, priorizando el alma de mismo antes que lo comercial. Una joya que quedará para siempre en los archivos de nuestra memoria.

Brooks-England-Vans-Vault-2010-3

Brooks-England-Vans-Vault-2010-1

Brooks-England-Vans-Vault-2010-2

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • Share on FacebookShare on TumblrTweet about this on TwitterPin on Pinterest