Red-Wing-Shoes-Tenue-de-Nimes-indigo

La tienda Tenue de Nîmes, establecida en Amsterdam, nos presenta un nuevo proyecto muy interesante. Después de visitar la fábrica de Momotaro Jeans, en Japón, y quedar fascinados por el tinte natural índigo, decidieron enviarles 5 pares de botas Red Wing para que hicieran  pruebas con él. Después de varias comprobaciones, los resultados presentados desde Japón entusiasmaron a los retailers, que rápidamente contactaron con Red Wing Shoes para presentarles la nueva propuesta.

Y por fin tenemos el resultado de tan esperada colaboración, donde la workboot clásica de Red Wing, tintada con índigo natural, y limitada a sólo 50 pares, ya está disponible en la e-store de Tenue de Nîmes a un precio de 299,90€.

Para los más curiosos, el tinte índigo natural es uno de los colorantes más antiguos, usado desde hace miles de años en todo el mundo. Siendo el único tinte que, hasta principios del siglo XX, podía usarse para la producción de grandes cantidades de ropa. De hecho, el característico color azul de los jeans nace del uso de este colorante natural.

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados