En el año 1968 nacieron las botas de fútbol Puma King, desde entonces han sido las acompañantes inseparables de la historia del fútbol. El diseñador inglés Alexander McQueen, colaborador asíduo de Puma, nos presenta una edición muy especial de estas botas que no dejarán indiferente a nadie.

Es todo un placer cuando las grandes firmas apuestan por fabricar piezas como la que os presentamos hoy. En muchas ocasiones, las tendencias y los intereses comerciales se imponen a la hora de tomar decisiones, dejando de lado la propia esencia de la casa, y convirtiendo sus productos en cuerpos sin alma, sin razón de ser, con un único objetivo: vender barato y rápido.

Pero en el caso de hoy, la cosa cambia, lo comercial se deja de lado y se prioriza una característica muchas veces olvidada: la autenticidad. Puma ha recuperado la concepción de calzado deportivo de antaño. Los pioneros de la fabricación de calzado deportivo sólo disponían de la piel y el cuero -materiales tradicionales en la fabricación de calzado clásico- para concebir sus productos, la habilidad y la creatividad para trabajar y moldear estos materiales dió lugar a auténticas maravillas, hoy piezas de museo, que acompañaron a miles de atletas y permitieron mejorar sus habilidades, adaptándose a sus necesidades.

El vídeo de presentación nos permite disfrutar del proceso de fabricación de una suela de tacos, fabricada 100% en cuero, incluso los tacos lo son! La superposición de piezas perfectamente pulidas sobre la base, tintadas en tonos roble, confiere un aspecto de elegancia y calidad nunca vista antes en unas botas de fútbol. Además, la composición es de piel en todos los elementos de la parte superior.

Aunque siendo un proceso industrial, hay que reconocer el alto componente artesanal en la fabricación de estas Puma King, lo cual las convierte en un producto de altísima calidad, fabricado en Italia, y como comentábamos antes, con alma!

La suela concebida por Alexander McQueen es todavía más primitiva (en cuanto a materiales) que la de las Puma King originales de 1968, compuesta por goma y crepelina:

Puma-King-1968

Las Puma King by Alexander McQueen formarán parte de una serie limitada de 100 unidades numeradas, 70 de las cuales son de piel italiana de primera calidad y 30 de piel dorada con escamas. Como podéis observar en las imágenes del proceso de fabricación, cada par se ha marcado con un número en la talonera.

Va a ser muy difícil que estas botas lleguen al mercado, seguramente serán entregadas a un selectísimo grupo de colaboradores de la firma germana a modo de obsequio.

Puma-King-Manufacture-1Puma-King-Manufacture-2 Puma-King-Manufacture-3 Puma-King-Manufacture-4 Puma-King-Manufacture-5 Puma-King-Manufacture-6 Puma-King-Manufacture-7 Puma-King-Manufacture-8 Puma-King-Manufacture-9 Puma-King-Manufacture-11 Puma-King-Manufacture-10 Puma-King-Manufacture-13 Puma-King-Manufacture-14Puma-King-Manufacture-15Puma-King-Manufacture-Fish

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados