Puma-clyde-made-in-italy-2

Las Puma Clyde (1973) son una adaptación de las míticas zapatillas de entrenamiento Puma Suede, lanzadas con la imagen del entonces jugador de los New York Knicks, Walt “Clyde” Frazier, que además de ser un mito deportivo, se convirtió en icono del estilo masculino del momento con sus “trajes de proxeneta” y su Rolls Royce.

No fue hasta la década de los 80, cuando el hip hop y concretamente los B-boys (breakdancers) de Brooklyn y del Bronx adoptaron las Puma Clyde como calzado identificativo de su estilo, convirtiéndolas en un fenómeno de masas y en todo un éxito de ventas para la marca alemana.

Este pack se ha fabricado en Italia con acabados y materiales de calidades superiores a las habituales, limitándose a 759 pares numerados por modelo, siendo el número de partidos jugados por Frazier con los New York Knicks.

Las limitaciones en cuanto a la distribución del Puma Clyde “Home and Away Pack” reducirá las posibilidades de adquisición debido a la limitada lista de tiendas (Footpatrol y Slam Jam entre otras) que las pondrán a la venda.

Puma-clyde-made-in-italy-4

Puma-clyde-made-in-italy-5

Puma-clyde-made-in-italy-3

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados