Presentación de las nuevas Nike Hypervenom II en Barcelona

Presentacion-Nike-Hypervenom-2-launch-event-1

Hace un par de días salieron las primeras imágenes de la nueva versión de las Nike Hypervenom en cientos de medios especializados, pero fue en Barcelona, en el Camp Nou, donde se realizó el evento para la presentación mundial de las nuevas botas.

No se podía escoger un mejor momento, el FC Barcelona acaba de ganar la liga, recién ha eliminado al Bayer de Munich en las semifinales de la Champions League, y ya son muchas las voces que hablan de triplete… Nike es uno de los patrocinadores más importantes del equipo, pero la razón por la que se decidieron por Barcelona es que el jugador que abandera las Hypervenom es Neymar Jr., en estos momentos parte del tridente atacante más temido del mundo junto a Messi y Suárez.

Se pudo contar con la presencia  de Max Blau (Vicepresidente de Nike Football Footwear), Nathan VanHook (Director de diseño de Nike Footwear) y Phil Woodman (Diseñador de  Nike Football Footwear), para que explicaran algunos detalles del proceso de creación de las nuevas botas, así como el concepto que caracteriza la nueva imagen de las ya consolidadas Nike Hypervenom.

Presentacion-Nike-Hypervenom-2-launch-event-4

Encima de la mesa podían verse los primeros bocetos, algunos prototipos iniciales, y diferentes pruebas que surgieron durante el proceso de creación. Lo más destacable de estas nuevas botas, es que son las primeras en mezclar un upper de NikeSkin con un collar tipo calcetín de Flyknit. A diferencia de las Mercurial Superfly o las Magista, que están fabricadas completamente con Flyknit (sistema de fibras tejidas de Nike) y recubiertas en buena parte de una capa impermeable bautizada como ACC (All Conditions Control), éstas  sólo disponen de Flyknit en la zona del empeine y en las zonas cercanas al tobillo, subiendo por encima de éste al estilo “calcetín”. Como no puede ser de otro modo en este tipo de estructuras, se ha mantenido la tecnología Nike Flywire, que consiste en unir la base con la cordonera mediante un sistema de cables flexibles que, al apretar los cordones, ajustan todo el lateral, tanto interior como exterior.

Presentacion-Nike-Hypervenom-2-launch-event-2

Como se puede apreciar en los “prototipos conceptuales” presentes en el evento, el sistema de cableado Flywire es la base del diseño, siendo el elemento estructural más importante. En estos momentos, la mayoría de zapatillas Nike de alto rendimiento disponen de este sistema, siendo la tecnología identificativa más destacada de la marca.

Presentacion-Nike-Hypervenom-2-launch-event-3

Presentacion-Nike-Hypervenom-2-launch-event-6

Presentacion-Nike-Hypervenom-2-launch-event-7

Presentacion-Nike-Hypervenom-2-launch-event-5

El colorway principal mezcla un suave gris con detalles naranja, con un atractivo estampado “reptiliano”; ya desde su creación las Hypervenom se han asociado a serpientes y escamas. Pero además de esta combinación, también se vieron otras versiones como unas azules y amarillo flúor que se presentarán en la 2015 Women’s World Cup, así como otra versión en negro y naranja, además de las respectivas botas de perfil bajo “sin calcetín”.

Presentacion-Nike-Hypervenom-2-launch-event-8

Habrá que estar atentos al próximo partido del FC Barcelona y observar con atención los pies de Neymar Jr. para ver la última creación de Nike en acción. Además del astro brasileño, también utilizaran las Nike Hypervenom II jugadores de primer nivel como Wayne Rooney, Robert Lewandowski, Edinson Cavani y Wesley Sneijder entre otros.

DSC_6218_native_1600

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • Share on FacebookShare on TumblrTweet about this on TwitterPin on Pinterest