danner-uncrate-5

Cuando hablamos de Portland (Oregon), la primera firma de calzado que se nos viene a la cabeza es Nike, y es normal, es la firma deportiva nº1 en el mundo, o quizás la nº2, depende a quien se lo preguntéis. Pero en Portland, también existe otra firma, que a pesar de no ser conocida en todo el mundo, incluso en España es muy probable que fuera de nuestros queridos lectores, no la conozca nadie. Se trata de Danner. Pero a pesar de no contar con apoyo mediático, la avalan más de 80 años de historia. Es habitual que las marcas más auténticas sean desconocidas por el gran público, en la mayoría de ocasiones, sólo son conocidas en ámbitos muy concretos, no están presentes en las pasarelas, ni en las revistas de moda más cotizadas. Pero día a día, decenas de zapatos salen de sus instalaciones, y mantener un sello durante tanto tiempo no es nada fácil, sino es que se tiene un muy buen producto como en este caso.

Su gama de productos es variada, aunque si hay alguno que representa su personalidad éste es el modelo Mountain Light. A primera vista nos recuerda a las clásicas botas de montaña, pero en zonas donde el frío y las condiciones adversas forman parte del día a día, este tipo de calzado es utilizado a diario. La durabilidad y la protección ante el frío son dos requisitos indispensables, con lo cual son el calzado perfecto para los meses de invierno.

La revista norteamericana Uncrate ha colaborado con Danner para desarrollar una exclusiva versión de las Mountain Light, diseñada para soportar las inclemencias del tiempo más adversas con una importante dosis de estilo.

Bajo el precioso upper de ante negro con tratamiento impermeabilizante Waterproof, se esconde una estructura de Gore-Tex. No os dejéis engañar por el corte clásico de estas botas, bajo su aterciopelada silueta se esconden los mejores materiales y tratamientos para proteger al pie de las inclemencias del tiempo. Además, la presencia de la suela Vibram, nos asegura una pisada sin peligro de deslizamientos, además de un grosor considerable, indispensable para caminar por terrenos tortuosos, optimizando el peso estructural al máximo.

Podéis adquirir las Uncrate x Danner Mountain Light en la propia e-store de la firma a un precio de 327€. Destacamos que su fabricación se ha llevado en Portland (Estados Unidos) con un alto componente artesanal.

danner-uncrate-0

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados