Clarks-Originals-Wool-FW15-1 copia

Clarks-Originals-Wool-FW15-4

La firma inglesa Clarks Originals nos presenta dos nuevas versiones de dos de sus siluetas más representativas: las Wallabee y las Desert Boot.

En esta ocasión han escogido la lana como elemento diferencial, consiguiendo un efecto muy poco ortodoxo. La mezcla de este material con suede de color gris muy suave nos ofrece una opción muy diferenciada de los clásicos acabados en piel lisa o ante.

Desde CORDONS NEGRES sentimos especial sensibilidad hacia las pieles en tonos claros, no muy aceptadas por la mayoría debido a los cuidados que requieren y a la dificultad de manternerlas en buen estado durante un tiempo prolongado. Por eso mismo nos gustan, porque no se ven mucho por nuestras calles y en la dedicación que debemos prestarles remarcamos la importancia del calzado como elemento diferencial en nuestro estilo.

En las Desert Boot se ha utilizado la lana para las dos piezas laterales y suede para la pala y la talonera. Destacamos también dos detalles muy poco habituales en las Wallabe: se ha incorporado una pieza de suede en la parte inferior del corte (upper), utilizándose de refuerzo extra debido a la menor resistencia de las piezas de lana en comparación con la piel; y se ha cosido un tirador de cuero en la zona del tendón, elemento que casi nunca se utiliza en esta silueta. Ambos zapatos disponen de una suela de crepé natural de color caña, sello identificativo de Clarks Originals.

Clarks-Originals-Wool-FW15-6

Por ahora estas nuevas versiones ya se han visto en algunas tiendas de Estados Unidos como UBIQ, pero muy pronto ya se podrán adquirir en tiendas europeas la propia e-store de Clarks Originals.

Clarks-Originals-Wool-FW15-3

Clarks-Originals-Wool-FW15-2

Clarks-Originals-Wool-FW15-7

Clarks-Originals-Wool-FW15-5

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados