Nike_HyperAgility_0016_JM2_EM4-1_black_4k_detail

Nike no para de sorprender, su constancia en la introducción de nuevas técnicas y conceptos en el ámbito del calzado deportivo les pone en una posición de constante ventaja.

Hace un año, presentaba el proyecto “40 Yard Dash», que consistía en unas nuevas botas de fútbol americano usando la impresión 3D en su fabricación. Hoy os presentamos la nueva versión de las botas de  fútbol americano con la nueva tecnología que hace un año sorprendía el sector: las Nike Vapor HyperAgility Cleat.

El desarrollo de este nuevo concepto de calzado deportivo se ha llevado a cabo junto la estrecha colaboración con el atleta estadounidense Michael Johnson, legendario velocista de los años 90 que dominó los 200m y 400m lisos durante toda la década.

Explicar ordenadamente las innovaciones que presentan estas botas puede resultar un tanto complicada, esperamos  exponer todos los detalles de forma que todos podáis haceros una idea de los moldes preestablecidos que el equipo de diseño de Nike ha roto:

1) Aplicación de la tecnología Flywire para la práctica del fútbol americano: consiste en la aplicación de finos cables que sujetan todo el entorno del pie uniendo la cordonera con la base. En esta ocasión, los cables envuelven la totalidad del pie, es decir, unen de izquierda a derecha todo el contorno del pie, incluída la base, si os fijáis en las imágenes podrés observar los cables entre los tacos de la base. Ésto nos ofrece una mayor sujeción y estabilidad en los desplazamientos laterales y especialmente en los cambios de dirección a alta velocidad.

2) Tecnología de impresión 3D para la suela: el uso de este tipo de impresión  permite desarrollar formas y figuras imposibles de fabricar con las técnicas convencionales. La posibilidad de reproducir estructuras en forma de malla, permite vaciar parte de la base, manteniendo las mismas capacidades estructurales, de este modo, se consigue reducir considerablemente el peso.

3) Refuerzo lateral y posterior de la suela: elementos también propios del atletismo, especialmente de la velocidad pura, donde el lateral exterior del metatarso siempre está reforzado, debido al alto esfuerzo que debe soportar, extendiéndose también en el talón. Se puede observar en las nuevas suelas de la Nike Vapor HyperAgility como se elevan en el lateral exterior y incorporan un refuerzo exterior en el talón. En todo calzado, y especialmente en la práctica deportiva, el refuerzo del talón es sumamente importante, en la mayoría de los casos éste es interior. Unas zapatillas con un refuerzo débil pueden ocasionar graves problemas en nuestras articulaciones.

Las Nike Vapor HyperAgility Cleat son el futuro de las bótas de fútbol americano. Hay que reconocer  que el equipo de investigación y desarrollo de Nike Football ha trabajado duro para romper  con todos los moldes establecidos.

Nike_HyperAgility_0002_EM3_RDR_EM_white_4k_detail

Nike_HyperAgility_0003_RDR_EM3-2_white_4k_detail

Nike_HyperAgility_0020_B_EM3-1_white_4k_detail copia

Nike_HyperAgility_suela-ancho

Nike_HyperAgility_0013_rgb_white_crop2_detail copia

Nike_HyperAgility_0005_rgb_white_crop_detail copia

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados