Premiata-mocasín-corcho

El corcho antiguamente se utilizaba en la zapatería  para corregir diferentes problemas anatómicos, era un material fácil de trabajar y permetía que se ajustara al diseño y a las necesidades que el zapatero deseara. Pero su uso se limitaba a las zonas internas del zapato, era un elemento corrector, y como es lógico, se pretendía que su aplicación fuera lo más disimulada posible a los ojos ajenos.

Su implementación como material exterior empezó como plataforma para el calzado femenino, su fácil modelaje permetía ajustarlo a todo tipo de hormas y alturas, especialmente a la sandalia, donde se ha convertido en un material muy aceptado en el mercado.

Pero en el calzado masculino el uso del corcho no ha entrado con tanta fuerza, la firma italiana Premiata lleva algunas temporadas apostando por su uso combinado con patrones clásicos. Al ser un material poco utilizado, tiene una capacidad única de transmitir ese punto de originalidad tantas veces necesario. Debo recordar que el zapato es el elemento que marca la diferencia en nuestro look y de su correcta elección depende nuestra imagen, y por lo tanto, la percepción de nosotros mismos que transmitimos al exterior.

Hecha la introducción, vamos a centrarnos en los mocasines que hoy nos ocupan. Su composición es de piel de vacuno con efecto “cocodrilo” tintada en un agradable marrón, el solo uso de esta textura ya imprime carácter al zapato, pero si además aplicamos una mediasuela generosa de corcho, el efecto conseguido se sale de lo convencional. El contraste entre la vira de cuero cosida, elemento clásico en la confección de calzado, y la suela exterior de goma dentada a dos colores, reafirma todavía más la fuerte personalidad de este diseño.

Felicitamos a los compañeros de Premiata por esta joya que seguramente conquistará los corazones de muchos.

Podréis encontrarlos en Farfetch a un precio de 491€.

Premiata-Mocasín-corcho-talon

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados