Nike-Magista-2-2016-1

La firma norteamericana nos presenta la evolución de sus botas de fútbol Nike Magista. Ya han pasado dos años desde que se presentó este modelo, convirtiéndose en uno de los más destacados de la sección Nike Football.

En cuanto a las novedades de esta nueva propuesta, se ha variado la distribución de los tacos, se ha mejorado el patronaje del “calcetín”, mucho más estilizado que el original, y sobretodo se ha dado un paso más en la aplicación de texturas a la superfície del upper.

El print  a modo de “mapa de calor” es indispensable para entender este texturizado, que lejos de ser uniforme, varia dependiendo de la zona del pie. Los puntos de mayor contacto con el balón (lateral interior, lateral exterior y parte inferior del empeine) que aparecen en tonos rojizos son los que tienen mayor rugosidad; al alejarse de estas zonas “calientes”, la textura se apacigua o incluso desaparece.

Nike-Magista-2-2016-2

Con este nuevo acabado, se abre una puerta a la innovación en cuando a los diferentes modos de trabajar el Flyknit (sistema de fibras tejidas propio de Nike) para conseguir texturas de cada vez más complejas.

Nike tiene especial predilección por aplicar mapas de calor en sus diseños, consiguiendo acabados espectaculares como los de las Free Trainer 1.0 desarrolladas en colaboración con Concepts. Viendo los resultados, no podemos hacer otro cosa que animar a la marca a seguir en esta línea… sin demasiado abuso.

Las Nike Magista 2 se podrán adquirir a partir del 24 de julio en la aplicación Nike Football App, distribuyéndose posteriormente en tiendas especializadas de todo el mundo.

Nike-Magista-2-2016-7

Nike-Magista-2-2016-5

Nike-Magista-2-2016-3

Nike-Magista-2-2016-4

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados