Limitadas a 100 unidades: Puma Super Atom (1952)

Puma-Super-Atom-Limited-2017-1

¡Nos encanta cuando las marcas sorprenden con lanzamientos como éste!

Puma recupera las botas de fútbol Super Atom, nacidas en 1952, para lanzarlas al mercado en una limitadísima serie de 100 pares a nivel mundial.

En esa época era habitual que las botas de fútbol fueran botines, nombre que todavía se utiliza en algunos países para referirse al calzado específico para jugar a fútbol.

Puma-Super-Atom-Limited-2017-6

En cuanto al diseño, se ha utilizado una buena y gruesa piel de vacuno de color negro, con algunos detalles en blanco y el logotipo dorado estampado en el lateral. En este caso, vemos representado el primer logo de Puma, con un Puma saltando a través de una “D”, inicial del apellido Dassler (para todos aquellos despistados que hayan aterrizado aquí por casualidad, el fundador de Puma fue Rudolf Dassler, hermano de Adolf “Adi” Dassler, fundador de Adidas).

Puma-Super-Atom-Limited-2017-4

Pero lo más interesante de esta “reedición” es el nuevo diseño de la suela, completamente de cuero, incluidos los tacos, una puesta al día de las antiguas suelas de cuero originales. Para entrar en materia en el proceso de fabricación de este tipo de suelas de cuero “2.0” os invitamos a leer el post dedicado a una versión especial de las Puma King firmada por Alexander McQueen donde se detallan con imágenes como se trabaja el cuero para confeccionar este tipo de suelas. Nada que ver con las suelas de plástico moldeadas por inyección a las que estamos acostumbrados en la actualidad.

Puma-Super-Atom-1953-2

Puma Super Atom (1952).

Otro detalle curioso son los pasadores de los laterales y el talón, que como puede apreciarse en la imagen del modelo original de 1952, se utilizaban para que los cordones envolvieran al tobillo, ofreciendo así una mayor sujeción de la bota al pie.

Esta reedición de las Puma Super Atom (1952) ya está disponible en seleccionadísimas tiendas especializadas a un precio de 400€.

Puma-Super-Atom-Limited-2017-2

Puma-Super-Atom-Limited-2017-5

Puma-Super-Atom-Limited-2017-9

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • Share on FacebookShare on TumblrTweet about this on TwitterPin on Pinterest