Sergio_Ramos-Gol-Final-Lisboa-Champions

Hay momentos en que la historia del deporte es caprichosa. El cuarto árbitro señala con el cartel luminoso que el partido que enfrenta en Real Madrid C.F. y el Club Atlético de Madrid dispondrá de 5 minutos de tiempo añadido.

———-

Pongámonos en situación, los dos clubes que llevan el nombre de la capital española disputan la primera final europea que enfrenta dos equipos de la misma ciudad: Madrid. El Atlético disputa su segunda final después de 40 años, y el Real Madrid tiene la posibilidad de conseguir su perseguida décima Copa de Europa, 12 años después de aquel gol de Zidane.

La presión es máxima en las dos instituciones, los rojiblancos pueden conseguir su primera Copa de Europa ante su eterno rival, y los blancos -después de años de inversiones millonarias en reforzar su plantilla- no pueden permitirse el lujo de dejar perder la ocasión para conseguir la Copa más deseada por su afición. Después de años sin poder ganar la Liga, “La Décima”  se ha convertido en una obsesión,  y también en una necesidad  si el club quiere permanecer en la élite del fútbol mundial.

———-

El Atlético gana 0-1 gracias al habilidoso gol de Godín en la primera parte, los sueños de la afición rojiblanca están a punto de cumplirse, el Real Madrid no ha podido reaccionar en toda la segunda parte y el partido está sentenciado, pero nunca puede darse por acabado un match hasta que el árbitro señala el final. Minuto 93. Un córner a favor de Madrid se convierte en su última oportunidad. Lo tira Luka Modric y Sergio Ramos, con un explosivo salto, logra golpear la pelota y… Gooool!!!!!

Sergio-Ramos-gol-Final-Champions-2014

En unos segundos, todo ha canviado, la desesperación de unos se ha convertido en esperanza y la alegría de otros en angustía. El fútbol no tiene compasión, y 3 goles en la segunda parte de la prórroga sentencian el partido a favor del Real Madrid C.F.  Los blancos lo han conseguido: “La Décima” está en casa.

Sergio Ramos se ha convertido en el héroe  que a escasos segundos del final ha conseguido lo imposible. Su rostro celebrando el 1-1 pasará a la historia del fútbol y quedará grabado en la mente de centenares de miles de aficionados, que en su vejez contarán a sus nietos lo ocurrido en la final de Lisboa 2014 para que aprendan que la toalla no hay que tirarla hasta que todo está terminado.

Pero centrémonos en lo que nos interesa, ésto es Cordons Negres y nuestra temática es clara. Y no podemos cerrar el post sin preguntarnos: ¿Cuáles fueron las botas de Sergio Ramos en la Final de Champions ’14?

Muchos jugadores lucían novedades: el nuevo estampado diseñado para el Mundial de Adidas vestía los pies de muchos jugadores; y las Nike Magista -por cierto usadas por Courtois- deslumbraban al público con su característico amarillo flúor. Las nuevas botas son tentadoras, pero Sergio Ramos fue fiel a sus inseparables Nike Tiempo Legend V, acompañantes inseparables del defensa durante buena parte de la temporada. Unas botas fabricadas con un material muy especial, acompañante de atletas y deportistas durante décadas: la piel de canguro, presente en la parte delantera y tratada con tecnologia Hypershield para impedir la entrada de humedad en el interior, sus cualidades en cuanto a adaptibilidad, ligereza y resistencia la convierten en una materia prima insustituible.

El swoosh y el naranja predominante de estas botas estará presente para siempre en la mente todos los aficionados al fútbol, demostrando que hasta que el árbirtro no pita el final, todo es posible.

botas-sergio-ramos-la-decima

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados