Paul-Smith-John-Lobb-suede-gris-planta

La tradición de la casa parisina John Lobb -atentos a no confundirla con la casa londinense John Lobb, nunca debemos olvidar que aunque compartan nombre son firmas diferentes- se une a la visión del diseñador inglés Paul Smith para ofrecernos esta fantástica colaboración.

La particular visión de Paul Smith, enamorado del calzado clásico, nos ha ofrecido curiosos zapatos con acabados únicos. Hoy la unión de las dos firmas se une para mostrarnos un blúcher de piel vuelta y suela de cuero que roza la perfección.

Es en  los diseños básicos, sin ornamentos, donde mejor se aprecia la diferencia entre un zapato y un gran zapato (espero que se entienda la comparación); el diseño, el patronaje, la horma, los materiales, las costuras, entre otros pequeños detalles, destacan su protagonismo al no existir distracciones añadidas. Este blúcher podría servir de ejemplo en las escuelas de diseño por la perfecta sintonía en todos sus elementos, sintonía nada fácil de conseguir, ya que una pequeña variación en cualquier curva de su diseño puede marcar la diferencia entre lo normal y lo extraordinario.

Aunque esta versión se ha presentado en diferentes colores, en Cordons Negres creemos que la versión en “suede” gris destaca sobre las otras por su sencillez y contraste con el brillo natural del cuero frotado de la suela. Esta colaboración se ha producido en Northampton (Reino Unido), ennobleciendo todavía más un producto ya de por sí muy noble.

Los Paul Smith & John Lobb Grey Suede Willoughby Shoes están disponibles a un precio de 940€, una opción a tener en cuenta para todo áquel pueda permitírselos.

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados