La propuesta de ‘A Diciannoveventitre’

A1923-zapatos-piel-canguro-negro

La misteriosa firma de calzado A Diciannoveventitre (A1923) del diseñador Simone Cecchetto aporta una nueva concepción al zapato de gama alta. La estética de la casa se caracteriza por su piel envejecida, sus estratégicamente colocadas arrugas y por el uso de hormas con la puntera muy levantada, apuesta cada vez más utilizada por  los diseñadores de calzado clásico.

El modelo que os presentamos hoy tiene diversas peculiaridades, entre ellas la ausencia de costuras en todo el corte (excepto en la unión de la lengüeta), los lectores expertos ya se habrán dado cuenta que bajo este aspecto de dejadez, hay un trabajo de patronaje, por lo menos, interesante. Otro punto curioso es la pronunciada asimetria del escote entre parte interna y externa. Y por último el desgaste de las distintas capas del tacón, señalando así, y sólo por la parte trasera,cada una de ellas con un sútil contraste de color.

Otro punto a señalar es la utilización de piel de canguro, que como ya hemos escrito en varias ocasiones es la piel que presenta mejores característiques para  uso deportivo gracias a su resistencia y adaptabilidad.

Los zapatos de A1923 son de difícil etiquetado, quizás este sea el motivo de su precio: 1768€.

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • Share on FacebookShare on TumblrTweet about this on TwitterPin on Pinterest