Desde Canadá: HAVEN x Viberg Derby Shoes

haven-x-viberg-derby-shoe-1

Los que ya nos conocéis, sabréis que tenemos especial debilidad por la firma canadiense Viberg Boots, uno de los referentes mundiales en la confección de botas de gama alta.

Hoy os presentamos una interesante minicolección, desarrollada en colaboración con la tienda canadiense HAVEN, que nos ha sorprendido. Se trata de tres nuevas versiones de unos patrones clásicos desarrollados por Edwin Viberg, fundador de la prestigiosa firma, reutilizados en estos zapatos, adaptándolos a las corrientes estéticas actuales.

A simple vista, puede parecer que se trata de unos blúcher (derby) convencionales, pero si nos fijamos, veremos que la pala (parte delantera) se ha cosido por encima de las dos piezas laterales. Este sistema no es muy convencional, ya que en la mayoría de ocasiones, son las dos piezas laterales las que montan la parte delantera, siendo la construcción clásica de un zapato derby. Este pequeño detalle, inapreciable por ojos inexpertos, es capaz de ofrecer una alternativa, aunque sutil, a lo tradicional. Es en los detalles donde marcamos la diferencia.

No hace falta hablar de materiales, las imágenes hablan por sí solas: un ante de primerísima calidad, forro y plantilla de piel y una base de cuero. Tradición en estado puro. El contrapunto contemporáneo viene dado por la utilización de una gruesa suela antideslizante color hueso, elemento que combina a la perfección con un corte clásico. Los zapatos se entregan con dos cordones distintos, unos de cuero tintado y los otros de algodón encerado.

haven-x-viberg-derby-shoe-05

Destacamos su fabricación Made in Canadá, característica no muy común en el sector del calzado de gama alta.

Para los que al igual que nosotros, se hayan enamorado de estos HAVEN x Viberg Derby Shoes, no os será fácil encontrarlos por aquí. Se trata de una exclusiva colección, sólo disponible en la tienda HAVEN, también en su e-store, a un precio de 750$ (590€).

haven-x-viberg-derby-shoe-06

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • Share on FacebookShare on TumblrTweet about this on TwitterPin on Pinterest