La firma inglesa Clarks rinde homenaje al 65º Aniversario a una de sus siluetas más reconocidas de toda su historia: las Desert Boot.

Esta edición conmemorativa recupera el diseño original de 1950 ideado por Nathan Clark, todo un icono de estilo que ha traspasado fronteras, convirtiéndose en el mejor embajador de la cultura inglesa en todo el mundo civilizado. Aunque a veces no somos conscientes de ello, el calzado de las diferentes marcas de referencia nos dicen mucho del estilo de vida que caracteriza la sociedad a la que pertenecen. Algunos dicen que para conocer el pulso de una ciudad hay que visitar los mercados, nosotros pensamos que es mucho mejor conocer cuales son sus marcas locales de referencia.

No se ha escatimado en detalles de calidad: fabricación en la conocida zona zapatera de Northampton (Inglaterra),  suede cordovan de 2mm del prestigioso curtidor Charles F. Stead y la característica suela de crepé natural.

Clarks-Desert-Boot-4

Se ha utilizado un hilo de color mandarina para unir el upper a la suela, un guiño al modelo original de 1950, y que es el principal distintivo «visible» para reconocer esta edición especial entre otras versiones de catálogo.

Esta edición conmemorativa se ha limitado a 1950 pares numerados, número que hace referencia al año de lanzamiento del modelo original, que se distribuirán  a seleccionadísimas tiendas de alrededor del mundo.

Este lanzamiento consta de varios elementos extra: como unos cordones de cuero, unos calcetines Trickett diseñados para la ocasión, fabricados en Inglaterra con algodón de Lancaster y confeccionados  en telares tradicionales con acabados a mano. También incluye un limpiador de crepé con una funda metálica a modo de llavero y una tarjeta con una ilustración vintage del artista inglés Peter O’Toole.

Clarks-Made-in-England-65-Anniversary-HD

La edición conmemorativa del 65º Aniversario: Clarks Desert Boot «Made in England» ya están disponibles en seleccionadas tiendas de todo el mundo, como por ejemplo la inglesa Footpatrol. Estamos esperando confirmación de su disponibilidad en España.

ClarksOriginals_NPS012003

ClarksOriginals_NPS013004

ClarksOriginals-StreetHQ002-Medium

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados