NEO-mocasín-AW13-azul-par

Las largas horas delante del ordenador en busca de zapatos, seguramente repercutirán en nuestra salud de un modo irreparable, pero este “sacrificio” vale la pena siempre que os podamos mostrar descubrimientos como éste.

La firma New England Outwar Company, establecida en Massachussetts -dedicada mayoritariamente a la producción de calzado de corte americano- dispone de una pequeña fábrica donde fabrican todo el calzado que venden. El ideario de la firma es claro:

1) Fabricación 100% Made in USA.

2) Utilización de pieles de primera calidad de la casa Horween Leathers, establecida en Chicago desde 1905.

3) El uso de suelas Vibram en la mayoria de diseños.

Estos tres elementos conforman una clara visión del producto que ofrecen, sus zapatos tienen como base el mocasín, que es el patrón básico de todos sus modelos, adaptado a todas las versiones posibles del mismo. Todos los modelos rinden homenaje al calzado que ha acompañado a la gente de Nueva Inglaterra a lo largo de su historia, pensado para resistir las duras condiciones de su invierno.

Para este post, hemos escogido un mocasín en piel azul, con forro de piel y cordones de cuero. Como no podía ser de otro modo, las suelas Vibram le sirven de base. A parte de ser un modelo adaptable a cualquier estilo, creemos que representa la esencia de la firma, pero si algún inquieto coolhunter quiere conocer su variada oferta, no dudéis en visitar su página web.

El precio de este mocasín se sitúa sobre los 300$, al cambio, unos 220€, disponible en la e-store de New England Outwear Company.

NEO-AW13-mocasín-azul-perfil

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados