Visvim-FBT-7

Hay marcas que todo experto en calzado debería conocer. Es curioso como productos de dudosa calidad consiguen posicionarse en ciertos mercados como referente en su sector, y otros, cualitativamente superiores en todos los aspectos son desconocidos por la inmensa mayoría de consumidores.

Éste es el caso de Visvim, una firma de moda japonesa, creada por el diseñador Hiroki Nakamura, que inspirándose en la cultura clásica norteamericana nos presenta unas colecciones con una selección de materiales exquisita y un alto componente artesanal en los procesos de confección. Hay gente que consume por arrastre, ve algo continuamente y piensa: ¡esto es lo que se lleva ahora! Lo compra y se siente integrado al cruzarse con cientos de personas que llevan lo mismo que él. Nosotros, en cambio, preferimos daros alternativas para que podáis adquirir productos alejados de lo comercial, pero que en cambio os produzcan una profunda satisfacción a la hora de adquirirlos y usarlos, ya no sólo por las ventajas obvias de un producto de buena calidad, también por la sensación de llevar algo no producido en serie y que ha requerido de ciertas habilidades del artesano o fabricante para manufacturarlo, convirtiéndolo en algo único y alejado de lo común.

Los zapatos de Visvim son el mejor ejemplo de lo  expuesto, y en concreto una de sus creaciones más reconocidas, los FBT, inspirados en los primitivos mocasines de los indios nativo americanos, donde buena parte de sus costuras son hechas a mano. Los cordones de cuero atados en la parte superior son el sello más identificativo de este modelo, que en distinguidas ocasiones podemos verlos calzados en los pies de algún “entendido” en algún que otro evento.

El uso de una exquisita suela moldeada en este primitivo diseño es el mejor ejemplo de la aplicación de soluciones estructurales más contemporáneas -y más cómodas- a patrones clásicos, frecuentemente abandonados por diseñadores y creativos.

Los Visvim FBT son un clásico en las colecciones del japonés, y temporada tras temporada varias versiones de esta silueta ocupan un espacio destacado en los escaparates más selectos del mundo. Podéis consultar las colecciones completas de la firma en su web.

Visvim-FBT-1

Visvim-FBT-2

Visvim-FBT-3

Visvim-FBT-5

Visvim-FBT-8

Visvim-FBT-6

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados