Desde Japón: Nanamica x Dr. Martens

nanamica-dr-martens-5

Hay colaboraciones que llaman la atención de los medios y generan euforia colectiva, otras en cambio, pasan mucho más desapercibidas, su objetivo no es vender miles y miles de pares de zapatos (o zapatillas), sino presentar un producto que merezca la pena.

Aunque pueda parecer que la oferta de calzado que disponemos actualmente en la mayoría de nuestras ciudades satisface a todos los nichos de consumidor, no hay nada más alejado de la realidad. Cuantas veces hemos paseado por un centro comercial o grandes almacenes, y hemos salido con una impresión negativa de lo que ahí nos ofrecen: productos de dudosa calidad, diseños poco recomendables, falta absoluta de criterio al seleccionar gamas de producto con calidades aceptables a precios ajustados, etc.

La mayoría de marcas ofrecen todo tipo de productos y calidades en sus amplios catálogos, por ello es fundamental el papel del retailer en la selección de productos, así como su criterio a la hora de conciliar las necesidades de su cliente con las opciones más recomendables de las diferentes marcas existentes en el mercado para ajustarse a ellas. Por supuesto, hay muchos otros factores que influyen en la toma de decicisiones de un comercio (condiciones de financiación, márgenes, precios, posicionamiento de marca, etc.). Por ello, cuando nos encontramos con proyectos como Nanamica, que puede presumir de ser un referente de calidad y de criterio propio en el sector de la moda contemporánea, no podemos hacer otra cosa que destacar su labor.

¿Qué es Nanamica?

Nanamica es un proyecto -creado por el japonés Eiichiro Homma– que abarca varias ramas del sector de la moda. Antes que nada, dispone de su propia marca donde mezcla materiales técnicos con una estética adaptable a las necesidades de la vida urbana contemporánea. Algunos de los retailers de reconocimiento mundial que disponen de sus prendas son End Clothing, Oi Polloi, Slam Jam o Haven. Además cuenta con una pequeña red de tiendas donde además de distribuir su propia marca, dispone de una exquisita selección de productos de otros fabricantes. Pero la labor más reconocida de Nanamica es como responsable de la exclusiva marca The North Face – Purple Label, submarca de The North Face distribuida solamente en Japón y que por diseño, calidad y prestaciones ocupa un puesto destacado en el streetwear internacional,  siendo reconocida como una de las marcas más deseadas por los consumidores más exigentes.

———

IMPORTANTE: Hay una marca de calzado española que puede presumir de formar parte del exquisito grupo de marcas que tienen presencia en Nanamica. Se trata de MaTeS, histórica marca de calzado deportivo barcelonesa reconocida por su producción artesanal de siluetas deportivas de los años 60, 70 y 80.

———

nanamica-dr-martens-6

Hecha la introducción, volvemos al tema que nos ocupa, la colaboración entre Dr. Martens y Nanamica:

La reconocida marca inglesa de botas Dr. Martens, conocida principalmente por su aceptación en diferentes subculturas urbanas de Reino Unido: punk, grunge y skinhead entre otras, suaviza su estilo de la mano del equipo de Nanamica, experto en adaptar productos a un estilo adaptable al día a día del consumidor contemporáneo.

Se han escogido los zapatos Sultan MIE Officer Shoe y el mocasín  Lytton MIE Penny Loafer, ambos con la característica suela con amortiguación AirWair y confeccionados con piel Temperley, originaria de curtidurías argentinas y que se caracteriza por presentarse con su tono natural.

Otro detalle a tener en cuenta es el sello Made in England que vemos estampado en la plantilla. Ambos zapatos se han fabricado en la histórica fabrica de Dr Martens establecida en Northampton, hoy día responsable de la fabricación de las gamas más selectas de la marca.

La costura tradicional de color amarillo de la suela se ha sustituido por una de color blanco, mucho más discreta y acorde a la estética de Nanamica.

Para los que nunca se hubieran atrevido a llevar unas Dr Martens a la oficina, esta versión puede que les ayude a hacerlo. Seguramente sean las Dr Martens más elegantes (dentro de un estilo informal) que hayamos podido ver en muchos años.

Aunque por ahora las dos versiones de la colaboración Nanamica x Dr. Martens sólo están disponible en Japón, hay algunas tiendas europeas que han confirmado que dispondrán de ellas como la inglesa End Clothing. Como suele ser habitual, este tipo de lanzamientos no llegan a España, principalmente por la falta de un nicho de consumidores -con poder adquisitivo- informados y al día de este tipo de lanzamientos.

nanamica-dr-martens-3

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • Share on FacebookShare on TumblrTweet about this on TwitterPin on Pinterest