Botines de piel graneada de Viberg

Botin-Piel-Graneada-Viberg-perfil

Las botas clásicas de los años 30 y 40 destinadas a uso laboral de la firma canadiense Viberg, poco a poco van tomando una posición envidiable en el sector del streetstyle.

La verdad es que en los países mediterráneos el zapato bajo es el más utilizado y aceptado por todos, incluso en invierno, pero un buen botín siempre atrae nuestras miradas. De hecho, el simple hecho de apostar por el uso de botines ya es poco corriente, de cada vez más y inducidos por las tendencias norteamericanas, vamos asimilando distintos usos a este tipo de calzado.

Los botines presentados hoy se basan en el diseño original del año 1931 de la casa canadiense, patrón adoptado posteriormente por muchos fabricantes como bota militar para la Segunda Guerra Mundial. El corte se compone por una gruesa piel graneada de color marrón rojizo en contraste con los detalles en piel lisa encerada en color chocolate del talón y la puntera. La mediasuela de cuero cosida y la base de goma acaban un zapato pensado para ser duradero y resistente. El detalle de los cordones de piel ayuda a ennoblecer, aún más, el modelo insignia de Viberg.

Botín-Piel-Graneada-Viberg-talon

Botin-Piel-Graneada-Viberg-alto

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • Share on FacebookShare on TumblrTweet about this on TwitterPin on Pinterest