Edward-Green-Calskin-suede-Boot-2014-1

Hablar de Edward Green es hablar de alta zapatería. La firma inglesa es una de las más prestigiosas del mundo y uno de los referentes en zapato de gama alta de Northampton, una de las zonas industriales dedicadas al calzado más prestigiosas de Europa.

La experiencia de los maestros zapateros de la zona hace posible que podamos disfrutar de verdaderas obras de arte como la que os presentamos hoy, que por desgracia, están al alcance de muy pocos.

Como podréis apreciar, la parte superior (corte) ofrece dos texturas diferentes, la de piel de becerro perfectamente encerada, y la de un ante de primerísima calidad.

La piel de becerro es conocida por su suave textura, así como por su alta resistencia y durabilidad ante los agentes externos. Es una de las pieles más apreciadas por la industria del zapato de alta gama.

Otro elemento a destacar es el cosido Goodyear, uno de los sistemas de montaje más conocido, tanto por su resistencia y durabilidad, como por su fiabilidad estructural.

Como todo buen zapato, se acompaña de unas hormas de madera de cedro, para así poder mantener la exquisita silueta original  de estos botines dentro del armario y minimizar así las posibles variaciones de la piel de la parte superior a lo largo de los años. También se incluye una bolsa de franela con el sello de Edward Green.

Edward-Green-Calskin-suede-Boot-2014-3

Como ya hemos avanzado, estos botines de piel de becerro de Edward Green no están al alcance de todos los bolsillos, su precio se sitúa en los 1560€. Podréis encontrarlos en seleccionadísimas tiendas alrededor del mundo, así como en la e-store de Brooks Brothers.

Edward-Green-Calskin-suede-Boot-2014-2

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados