Berluti-Loafer-Andy-par

Hace unos días hablábamos de Alessandro Berluti, fundador de una de las firmas más importantes de calzado clásico de gama alta, centrándonos especialmente en el modelo que lleva el mismo nombre de su creador. Hoy le toca el turno a otro diseño, también icónico, el mocasín Andy.

Año 1962. Talbinio Berluti, nieto de Alessandro, había establecido una nueva concepción de la firma, modernizándola y haciendóla más dinámica y atractiva para el público menos tradicional. El taller parisino se convirtió en un referente de primer nivel y su fama ya traspasaba fronteras.

Un día entró por la puerta un joven artista americano, entonces poco conocido, llamado Andy Warhol. De casualidad se encontró con la joven aprendiz Olga, prima de Talbinio, que le atendió y  tomó nota del encargo. Olga se puso a trabajar en un nuevo diseño que pudiera encajar con las indicaciones recibidas del artista, el resultado fue un fantástico mocasín con antifaz  de piel de vacuno color cacao. Ese zapato se convirtió en el primer zapato de Olga y en un icono de la casa, que a día de hoy,  sigue siendo deseado por personalidades de todo el mundo.

El especial cuidado en todos los detalles y el perfecto acabado convierte al modelo Andy de Berluti en una auténtica joya, ejemplo y referente del buen hacer de los grandes maestros zapateros parisinos.

Berluti-Loafer-Andy-perfil

Berluti-Loafer-Andy-plantillas

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados