Botas-Alden-Crepe-1

Massachusetts  puede considerarse la zona zapatera con más prestigio de Estados Unidos, en ella se encuentran algunos de los fabricantes de más solera del país, entre ellos ALDEN,  firma que puede presumir de haber sido fundada en 1884.

La firma ya ha presentado su colección para la próxima temporada SS15, con algunas joyas como las que os mostramos hoy. Hemos destacado una workboot de ante en un interesante beige muy suave y unos blúchers con el característico perforado decorativo (brogueing) con puntera larga (longwing), una variación de los patrones clásicos de un zapato de estilo Derby tradicional.

Lo que más nos ha llamado la atención ha sido la suela de crepé natural con una pieza de cuero en la puntera, perfectamente cosida y clavada a la misma. Este acabado no es nada habitual, y como ya sabrán los expertos, es en los detalles donde se demuestra la clase de un auténtico amante del calzado. Innovar en el sector del calzado clásico no es nada fácil, y viendo esta curiosa mezcla de crepé y cuero no nos queda otra que quitarnos el sombrero ante el equipo de Alden.

Para los que estéis interesados en las novedades de Alden para esta nueva temporada podéis conocerlas en End Clothing, así como sus precios, no aptos para todos los bolsillos. Por supuesto, todos los zapatos de la firma se fabrican en sus propias instalaciones de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Zapatos-Alden-Crepe-1

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados