alessandro-berluti-shoemaker

Nació en Senigallia, una pequeña ciudad portuaria en la costa italiana del Mar Adriático, donde de muy joven, aprendió a trabajar con las manos. Inquieto y curioso, el interés por la artesanía le llevó al taller de un maestro zapatero local, dónde aprendió el antiguo arte de la zapatería. Este joven era Alessandro Berluti.

Alessandro, tras largos años de duro aprendizaje, tomó la decisión de irse de su ciudad natal y conocer mundo. Su particular aventura le llevó a París, la ciudad de la luz. No le costó encontrar trabajo, la floreciente actividad parisina era el ecosistema perfecto para decenas de maestros zapateros, que ofrecían sus servicios a la exigente high society de la época.

Las diferentes corrientes estéticas evolucionaban constantemente, nacía el Art Noveau y un nuevo sentido artístico inundaba la ciudad. En esa ebullición cultural, el joven italiano, ya propietario de su propio taller, diseñó el modelo Alessandro, un zapato sin costuras visibles que se convirtió en icono y referente del estilo propio de la casa Berluti.

Éste es un breve resumen de la historia del maestro zapatero que fundó una de las firmas más prestigiosas en la confección y fabricación de calzado de gama alta. Gracias a su dedicación y duro trabajo, hoy podemos disfrutar de auténticas joyas de la zapatería.

El clásico modelo original Alessandro transmite dos conceptos: nobleza (en cuanto a calidad de materiales se refiere) y elegancia. La línea y diseño de este zapato, nacido en 1895, es completamente  vigente en la concepción estética actual, siendo el ejemplo de la atemporalidad de la belleza.

alessandro-berluti-perspectiva

alessandro-berluti-par

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados