Adidas y Alexander Wang

Alexander Wang Adidas 1

El sector sneaker se encuentra en una situación complicada, la riqueza de propuestas de calidad de las diferentes marcas ya no es lo que era hace algunos años. Sólo unos pocos lanzamientos consiguen captar nuestra atención.

Hoy os queremos hablar del brillante trabajo que el diseñador estadounidense (de origen chino) Alexander Wang  está haciendo en Adidas.

A lo largo de este 2018, sus proyectos con la marca -hablamos exclusivamente de calzado- han tomado una dirección que consideramos acertada. Es capaz de mantener el carácter propio de Adidas al mismo tiempo que incorpora detalles totalmente contemporáneos y novedosos.

Para ilustrar esta abstracta introducción queremos destacar la disposición y el sistema de ajuste de los cordones de uno de los modelos que más nos gusta de Wang, el AW Reissue Run, que desplaza el cierre de los mismos detrás del talón. Esta inteligente solución combinada con los refuerzos laterales en la zona del puente permite que el pie quede sujeto de un modo eficaz.

Alexander Wang Adidas 2

Es un detalle, entre muchos otros, que acredita la capacidad del diseñador para reinterpretar conceptos preestablecidos y ofrecer una propuesta interesante en un momento poco esperanzador para aquellos seguidores veteranos de Adidas Originals, hartos de siluetas sin sentido y mal resueltas como las NMD y las Deeprupt.

Podéis descubrir las zapatillas Adidas Originals by Alexander Wang en la propia web del diseñador, y también adquirirlas en las tiendas especializadas habituales.

Alexander Wang Adidas 4

Alexander Wang Adidas 3

  Escrito por Cordons Negres   Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados

  • Share on FacebookShare on TumblrTweet about this on TwitterPin on Pinterest